“Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Solo a través de nuestro amor y amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos” Orson Welles.
He escuchado esta frase toda mi vida, probablemente tu también. Yo no estoy de acuerdo con ella. La reescribo así: Nazco conmigo, vivo conmigo y muero conmigo. Solo a través de mi propia mirada y amor podré sostener la realidad de que nunca estuve, no estoy y no estaré solo.
Nuestra identidad es muy compleja. Tenemos capas, somos movimiento y detalles infinitos. Como nos perciben los demás podría ser solo una fracción de lo que somos, aunque en realidad esta percepción, está más ligada a su propia identidad que a la nuestra.
Creo que el primer paso para vivir plenamente es desarrollar una relación con nosotros mismos. Reconocer todo lo que somos para poder integrarlo, celebrarlo y canalizarlo correctamente. Un proceso que nos hace sentir completos, conectados y acompañados.
Consciente o inconscientemente, cuando estamos con otros dejamos ver distintos fragmentos de nuestra personalidad, lo que nos puede hacer sentir que tenemos más de una versión de nosotros mismos. Lo cuál de cierta manera es cierto, creo que estas versiones se componen de distintas capas. Con algunas personas mostramos las más profundas y con otras, las más superficiales. Entre más cómodos y en confianza nos sentimos, más nos abrimos. Me imagino este proceso como la apertura de una flor que tiene muchas filas de pétalos. Se abren y se cierran dejando ver la parte interior de cada pétalo solo a ciertas personas. Con cada persona, o grupo de personas abrimos un conjunto de pétalos distinto, por lo que la flor se ve diferente cada vez, cuando en realidad siempre es la misma. Existen miles de combinaciones, lo que podría hacerte sentir que existen miles de versiones de ti. Es así, y todas son parte ti. Reconocer esta idea, te libera de cajas construidas y etiquetas representadas, te da libertad y te permite ser exactamente lo que tú quieras ser.
Si surge dentro de ti, es parte de ti.
Tu propia compañía es un regalo que solamente tú te puedes dar. Elige vivir tu vida contigo. Una vida contigo es una vida con sentido.
Con amor,
Moni.
Te mando una postal del Monte Fuji. Desde aquí escribí esta carta para ti.
Kawaguichico, Japón. 29 octubre 2023.
Que bonito recordar que no estamos solos 🤍
Wow ! Resueno mucho