Me quedé sin palabras que compartir desde que escribí la última carta hace casi un mes. El silencio me tomó, la conversación con mi voz interna me ha llevado a lugares intensos en dónde la incertidumbre es una constante. Mi corazón me pide atención, mi cuerpo suavidad y mi mente, espacio. Estoy viviendo preguntas que aún no tienen respuesta. Es difícil hacer pausas para atendernos en una realidad en la que no existe la posibilidad de parar. La vida sigue, no se detiene el tiempo para vivir un luto, procesar un cambio, ni tampoco para alargar un momento que quisiéramos sostener por más tiempo. La vida sigue, no es desgracia ni fortuna que así sea, es naturaleza. La vida en sí es un proceso, una constante transformación de la realidad.
Si estás viviendo una etapa en la que sientes miedo, confusión, incertidumbre, tristeza o cualquier otra emoción incómoda, solo quiero recordarte que esa sensación va a pasar. No te sentirás así para siempre, precisamente porque la vida sigue. Algunas veces lo más ligero que podemos hacer, es rendirnos ante lo que es y confiar en que pronto volveremos a sentir el calor del sol en la espalda.
Rendirte ante lo que es, no es victimizarte. Al contrario, es tener la voluntad de atravesar un proceso, o tal vez, de que el proceso te atraviese a ti. Es soltar la necesidad de controlar lo que no es posible y enfocar tu energía en lo que sí puedes hacer para que la travesía se sienta lo más suave y alineada contigo posible. Usa tu cuerpo para liberar lo que ya no puedes sostener dentro, llora, grita, baila, corre, pinta, escribe. Busca una salida para lo que entume tu corazón y hace un nudo en tu garganta.
Haz el esfuerzo de mantener tu atención en el presente, ocupa tu tiempo para darle tareas a tu mente. El ocio es un veneno que nos carcome completos, manteniéndonos en ciclos repetitivos de frustraciones que nos destruyen.
Tal vez sientas la necesidad de aislarte, no lo hagas. Somos seres sociales. Necesitamos de otros para regularnos. Abrázate siempre, pero también busca el abrazo de quienes te aman. No estás solo.
Te dejo aquí mi frase favorita del momento. Espero que estas palabras se sientan como un abrazo lleno de amor. <3
“Be patient toward all that is unsolved in your heart and try to love the questions themselves, like locked rooms and like books that are now written in a very foreign tongue. Do not now seek the answers, which cannot be given you because you would not be able to live them. And the point is, to live everything. Live the questions now. Perhaps you will then gradually, without noticing it, live along some distant day into the answer.”
―Rainer Maria Rilke
También te dejo un playlist que hice que se llama Contemplación. Escuchar estas canciones me recuerdan que la vida, puede ser poesía. Que sentir tanto, puede ser un regalo cuando nos permitimos hacerlo y transformarlo en arte.
Para terminar te dejo un meme que me encanta, porque encontrarle humor a nuestra humanidad es mi forma favorita de aligerar el momento.
Con amor,
Moni
Moni que linda carta, siento que estás pasando por algo difícil, no sé que es, pero cuando quieras platicar estoy puestísima. Me gusta tu actitud, siempre positiva y lista para seguir adelante, te quiero...
Buenísimo el meme y súper acertado, el tiempo todo cura, pero toma tiempo el que eso suceda...